miércoles, 7 de marzo de 2012

Resumen: Reto al cambio






RETO AL CAMBIO







PARESE FIRME

Cuando los líderes ordenan, los cuerpos obedecen.  “Cuerpo, ¿Qué puedes lograr con músculos debiluchos y mala digestión? ¿Qué tan lejos puedes llegar si te cansas y tu energía se agota?  Ese pecho hundido y esos hombros caídos nunca lograrán llevarte hasta el final de la escalera.  ¡Arriba los hombros! ¡Saque el pecho! ¡Levante la cabeza!

He visto a jóvenes ambiciosos justo en el umbral del éxito, resquebrajarse y ceder debido a problemas de salud.  Uno de los más prominentes graduados en tecnología, en un discurso dirigido a un grupo de estudiantes, habló de la necesidad que tenemos de cuidar la salud.  Según dijo, el acentuado énfasis que hacía en cuanto a la salud, se debía a su propia experiencia pues había conocido a muchos hombres que habían visto el éxito arrebatado de sus manos al faltarles la salud justo cuando estuvieron a punto de cosechar la recompensa después de un largo esfuerzo.

PIENSE FIRME
Mente, Tú no puedes dirigir a menos que primero aprendas a obedecer.  La gente que se atreve a aceptar los retos no se puede dar el lujo de no pensar.  Los grandes premios están reservados para aquellos que se atreven a pensar mucho, a pensar continuamente con creatividad.
Tú tienes todas las características para lograr hacer cambios con tus ideas.  Tienes que tener fundamentos bien claros en tu mente, verdades absolutas que no se contradigan en la realidad, para que tus ideas y tus pensamientos sean firmes y no se dejen llevar por las circunstancias, presiones, ni problemas.  Para ello debes desarrollar tu mente, hacer que ella trabaje y que esté siempre enfocada hacia situaciones enriquecedoras.

Cada día el mundo avanza más y las demandas son más exigentes, no puedes darte el lujo de quedarte atrás, simplemente adaptándote a todos los cambio que se presente, cuando tú podrías ser el que está produciendo todos estos cambios para ayudar a las demás gente, necesitas pensar con firmeza para lograr lo mejor de ti.  ¡Pensar firme es una actitud de ganadores!


SONRIA FIRME

Cuando una persona sabe sonreír, hace que su voz resuene, de sus pasos firmes, y su trato con los demás es de respeto. 
Debemos poner una especial atención en desarrollar nuestra personalidad.  Tú puedes moldear tu personalidad y hacer de ti una persona diferente.  Atractiva a las oportunidad y personas.

Busca lo mejor de las personas, desarrolla en ti el precioso arte de encontrar, hacer y mantener amigos  a través de dar con honestidad tu tiempo y tu personalidad a otros.  Ayudar a los que te rodean y puedan necesitar de ti, de una manera firme, tratando a todas las personas por igual, sin acepción de personas con una actitud positiva y una sonrisa firme, llegarás a ser muy valioso, apreciado y admirado.

Tú no puedes crecer socialmente a menos que ayudes a otros a crecer socialmente también.

VIVA FIRME
El tener convicciones en tu vida y trabajar en base de ellas, el tener una vida espiritual enriquecedora, que se renueva diariamente con tu constante comunicación con Dios y la reafirmación de tus principios y metas que deseas lograr, esto es lo que te lleva a vivir firmemente.

Si buscas la emoción del momento y no logras medir los resultados que esto te traer, ¿Por qué no probar la emoción que trae gozo y paz en lugar del remordimiento?

Eleva tus pensamientos por arriba de lo habitual.  Piensa en cosas nobles.  Pronto te encontrarás en un nivel superior.  Si tú consideras el desarrollo del carácter, la ética, la moral o la relación con Dios, una oportunidad para crecer, entonces los valores invisibles de la vida tomarán un nuevo sentido.  Si grabas en tu mente y en tu corazón un fuerte deseo por lo mejor de la vida, un ansia por crecer, una causa para tu futuro, y te llenas de lo mejor que te rodea, deshaciéndote de lo que te perjudica y sin arriesgar tu futuro hacia la destrucción de tu vida, entonces estarás avanzando en tus metas, VIVIENDO FIRME!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario